Videoclip "Cuéntame" estreno











27 de mayo de 2011

Juan Carlos Carabajal y Germán Kalber presentan DÚO CHACO SANTIAGUEÑO.

El próximo 4 de Junio será la presentación de este nuevo proyecto llamado Dúo Chaco Santiagueño ideado e integrado por uno de los referentes más significativos de la música popular argentina, el santiagueño Juan Carlos Carabajal, y el chaqueño Germán Kalber. La cita es en la localidad chaqueña de Villa Berthet, en un evento organizado por la escuela de danzas folklóricas del lugar "Amanecer Gauchesco", en el Club Racing de dicha localidad.
La propuesta consiste en la interpretación de obras populares del cancionero popular santiagueño (muchas de ellas de autoría de J. C. Carabajal), canciones del charatense Germán Kalber, y nuevas creaciones compuestas por los integrantes del dúo.
La propuesta nace a partir de una comunión entre los artistas en la manera de ver la música y la composición del nuevo cancionero argentino norteño. Se juntan en ella la importante experiencia y sabiduría del santiagueño, y todo el prestigio ganado a través de los años en la composición y en la docencia musical folklórica, con las nuevas corrientes e influencias (quichua y guaraní) de Kalber plagadas de nuevas formas de componer y de interpretar, sin perder la escencia de lo tradicional. Lo ya reconocido como referencia indiscutible para las próximas generaciones y las actuales en lo que a música popular se refiere, y lo nuevo, que, será tal vez referencia en el futuro.
Dúo Chaco Santiagueño, cantores y compositores por partida doble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario